Mickey Mouse no ayudará a comer de manera saludable a los niños
La industria alimentaria sigue con su particular sentido de la autorregulación y así encontramos la reciente decisión de una empresa española en invertir en la compra de los derechos de reproducción del icono infantil de Disney en paquetes de comida procesada con el objetivo de dirigir su mercado a un grupo de edad que no tiene capacidad de comprender que los gustos que los vendedores de aperitivos promueven , alteran las estructuras cerebrales que deben regular la ingesta y la saciedad, pudiendo condicionar rechazo a los alimentos saludables y naturales, y ejerciendo una facilidad, científicamente demostrada , en adquirir malos hábitos alimentarios y la posible instauración futura de obesidad infantil.
Por si fuera poco el tirón comercial del ratón más famoso de la historia, regalan una sorpresa en cada envase, con lo que hay un doble reclamo publicitario. Vergonzoso. Todos los pediatras, médicos de familia, dietistas, enfermeros, psicólogos , y en general, cualquier familia que se preocupe por la alimentación de sus niños, deberíamos exigir de una vez que la industria alimentaria no tenga tan fácil el ofrecer productos no saludables a los niños. En el año 2009 ya se intentó mediante la redacción de un punto especial en el anteproyecto de ley de seguridad y nutrición , en el apartado que hacía referencia a la publicidad infantil, evitar la entrega de un premio u obsequio vinculado a la venta de un producto ( 2/12/2009 suplemento Tendencias de La Vanguardia), pero la poderosa Big Food lo impidió. Habrá que volverlo a intentar.
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